27/05/2020 - 10:50 Horas
ESTA MAÑANA EN PANGUIPULLI: SE CONFIRMA ATENTADO Y QUEMA DE MAQUINARIA FORESTAL EN FUNDO SANTA ROSA, SECTOR MELEFQUEN

27/05/2020 – 11:00 Horas
El Gobierno Regional de Los Ríos condenó los hechos de violencia rural tras la quema de maquinaria forestal en el Fundo Santa Rosa, sector de Melefquen, Comuna de Panguipulli.

El hecho fue informado esta mañana y se confirmó que no hubo personas lesionadas, solo se sabe que un grupo indeterminado de personas irrumpió en el lugar provocando daños estructurales en maquinaria pesada que se utiliza en cosecha de bosques.

Se confirmó que en el lugar se encontró un lienzo en el cual se pide la libertad de Daniel Canio y de todos los presos politicos mapuche.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Intendente Regional César Asenjo Jerez confirmó el hecho: “Reportaron ahora en la mañana la quema de maquinaria forestal, una cantidad indeterminada de individuos llegó al lugar, supuestamente se percuto escopetas, no hay ninguna persona lesionada, y vamos a verificar en el sitio de suceso”

“Entiendo que es un predio que es parte de Forestal Arauco, ahí trabaja una empresa contratista que es Agrícola Nahuelbuta, el sector es el Fundo Santa Rosa, sector de Melefquen en la Comuna de Panguipulli”, dijo el intendente.

Finalmente, el Intendente Asenjo manifestó que “como Gobierno del Presidente Piñera condenamos estos hechos de violencia rural en un periodo de pandemia que estamos viviendo, donde debemos estar unidos en solidaridad nacional y donde no se pueden producir este tipo de acciones", concluyó.

<<<Volver